Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Presentación de la nueva marca CERMIN y la campaña de apoyo a la reforma de la ley de dependencia y autonomía personal

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra-Nafarroa (CERMIN) presentará el próximo lunes, 16 de marzo, 11.30 horas, en el salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE (C/ Aralar nº 3, bajo) su nueva marca, así como la campaña del CERMI Estatal para la reforma de la Ley de Dependencia y Autonomía Personal de modo que se establezcan criterios justos de copago.

Por un lado, el CERMIN presentará su nueva marca. A partir de enero de 2015, con la aprobación de los nuevos estatutos de la organización, el CORMIN ha cambiado de nombre y ha pasado a denominarse Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra- Ezgaitasunaren bat duten Pertsonen Erakunde Ordezkarien Nafarroako Batzordeak (CERMI Navarra-Nafarroa, CERMIN).

Además, también se presentará la campaña del CERMI Estatal «Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio» para el impulso de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para reformar la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia y establecer criterios de copago más justos. En este punto se contará con la presencia de Luis Cayo Pérez-Bueno, presidente del CERMI Estatal.

El objetivo de esta campaña organizada por el CERMI Estatal es la recogida de 500.000 firmas en todo el territorio nacional para modificar la Ley de Autonomía Personal y Dependencia en lo relativo a los criterios de copago para que no se expulse a las personas en situación de dependencia de la protección social.

CERMIN, viernes 13 de marzo.