Ir al menú
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

De izquierda a derecha: Pilar Herrero, Unai Hualde y Valentín Fortún
De izquierda a derecha: Pilar Herrero, Unai Hualde y Valentín Fortún

El Presidente del Parlamento recibe a Valentín Fortún, delegado territorial de la ONCE

  • Hualde subraya el compromiso de la Cámara en pro de la inclusión social de las personas con discapacidad y recuerda la trayectoria solidaria del Legislativo, premiada por la ONCE en 2018.

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido hoy en la sede de la Cámara a Valentín Fortún, delegado territorial de la ONCE, quien ha asistido acompañado de Pilar Herrero, presidenta del Consejo Territorial de la Organización Nacional de Ciegos.

Según ha explicado Valentín Fortún, ha sido una reunión de índole protocolario que “hemos querido aprovechar para, por un lado, presentar la labor que venimos realizando desde hace 81 años en pro de la inclusión social y, por otro, para subrayar nuestro interés en seguir colaborando con las Administraciones de Navarra”.

Imagen de un momento de la reunión
Imagen de un momento de la reunión

Unai Hualde, por su parte, ha puesto de manifiesto la disposición de la Cámara a compartir el compromiso tendente a “mejorar la situación de las personas con discapacidad” y, en ese sentido, ha recordado la distinción que, en el marco de la sexta edición de los premios solidarios, la ONCE entregó en 2018 al Parlamento, en agradecimiento a su continuada labor solidaria.

La ONCE es una Corporación de Derecho Público de carácter social, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar y de auto-organización, cuyos fines sociales se dirigen a la consecución de la autonomía personal y plena integración de las personas ciegas y con deficiencia visual grave, bajo el protectorado y supervisión del Estado.

Enlace a la noticia original.

Fuente: Parlamento de Navarra.