Ir al menú
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

Cartel preparado con motivo de la concentración

El 8 de febrero concentración por el derecho al voto de las personas con discapacidad

Casi 100.000 personas no pueden ejercer su derecho a voto por tener una sentencia de modificación legal de su capacidad.

El 8 de febrero a las 11:00 h, se organiza una concentración por el derecho al voto de las personas con discapacidad. Plena inclusión, el CERMI y Down España se han unido en esta concentración. El Tribunal Constitucional no ha aceptado un recurso de la Fiscalía que pedía que una joven gallega con discapacidad pudiera votar. Por eso se organiza esta protesta frente al Tribunal Constitucional (C/ Domenico Scarlatti, 6 de Madrid).

Este Tribunal no admitió a trámite el recurso de amparo presentado por la Fiscalía General del Estado por la vulneración del derecho al sufragio de una ciudadana gallega con discapacidad intelectual.

Cartel preparado con motivo de la concentración

El pasado mes de diciembre, tras el anuncio de la Ministra Dolors Montserrat de que cambiaría la Ley Electoral para generalizar el voto entre las personas con discapacidad, el Tribunal Constitucional anunció que no admitía a trámite un recurso de amparo de la Fiscalía General del Estado que solicitaba la restitución del derecho al voto de una joven gallega con discapacidad intelectual.

Por ello, junto a CERMI y Down España, Plena inclusión se concentrará el próximo 8 de febrero de 2017 frente a la sede del Tribunal Constitucional con el fin de reivindicar el derecho al voto de casi 100.000 personas que no pueden ejercerlo por tener una sentencia de modificación legal de su capacidad, y de otras muchas que, pudiendo legalmente votar, no pueden acceder a la información y el proceso electoral en igualdad de condiciones que el resto.

Enlace a la noticia.

Fuente: CERMI Estatal.

3 de febrero de 2017.