Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen de una oficina del Servicio Navarro de Empleo
Imagen de una oficina del Servicio Navarro de Empleo

El Servicio Navarro de Empleo programa un Certificado de Profesionalidad de Comercio para personas con discapacidad intelectual

Oferta 15 plazas, con prácticas en empresas, y el alumnado que lo supere obtendrá la titulación oficial de Certificado de Profesionalidad N1.

El Servicio Navarro de Empleo/Nafar Lansare (SNE/NL) ha abierto el plazo de inscripción el curso “Actividades auxiliares en Comercio” en Pamplona, dirigido exclusivamente a personas desempleadas con discapacidad intelectual.

Con 15 plazas, tendrá una duración de 336 horas, del 23 de octubre al 28 de marzo. Como particularidad, el curso ha incrementado su duración habitual en un 17%, a fin de reforzar conceptos y contribuir a que alumnado logre la titulación oficial de Certificado de Profesionalidad de nivel 1, con validez en todo el Estado. La formación incluye la posibilidad de hacer en abril-mayo 60 horas de prácticas en 15 empresas, con las que previamente ha contactado el SNE-NL.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del apartado “formación” de la web www.empleo.navarra.es o en la agencia que les corresponde según código postal. Tendrán prioridad las personas entre 18-29 años, ambos inclusive y las que hayan cursado un programa de cualificación profesional inicial y especial o que alcancen un nivel curricular comprendido entre tercer ciclo de primaria y primer curso de la ESO. Entre los inscritos se realizará una prueba de selección.

Imagen de una oficina del Servicio Navarro de Empleo

El curso se impartirá en el IES Mª Ana Sanz- Pamplona, de lunes a viernes de 16 a 20 horas (con media hora de descanso), con una metodología primordialmente práctica, teniendo en cuenta las características del colectivo al que se dirige la formación. Incluirá formación en operaciones auxiliares en el punto de venta, preparación de pedidos, manipulación y movimientos de transpalés y carretillas de mano y atención básica al cliente.

Igualmente, se impartirá un módulo de habilidades sociolaborales: hábitos en el trabajo (puntualidad, higiene…), motivación; trabajo en equipo y ayuda a la búsqueda de empleo (currículum y entrevista). Esta formación contribuirá a que puedan desenvolverse mejor en los diferentes contextos laborales y sociales.

El curso ha sido programado junto con el Departamento de Educación y el Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra. El SNE/NL adapta cursos de certificado para personas con discapacidad facilitándoles los contenidos con el método de lectura fácil. En 2016 programó en Tudela este certificado de “Actividades auxiliares de comercio” y en Pamplona, otro de “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”-

Dentro del convenio del SNE con la Confederación de Empresarios de Navarra para el desarrollo e incorporación de perfiles profesionales estratégicos a empresas, y promovido por la Asociación de la Industria de Navarra, comienza el 16 de octubre en el centro del SNE-NL de Iturrondo (Burlada) y en Tasubinsa otro curso de “Auxiliar de mantenimiento”, de 60 horas. Está dirigido a personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral y su objetivo es la capacitación para que apoyen en labores de montaje e instalación en planta de maquinaria y equipo industrial y su mantenimiento y reparación.

En el primer semestre de 2018 tendrá lugar otro certificado de profesionalidad de “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”, dirigido también a personas con discapacidad intelectual.

Fuente: Gobierno de Navarra.