Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Natalia Rubio y Francisco Fernández

“Topaketak” un servicio de Adacen para las familias de personas con daño cerebral

La sexóloga Natalia Rubio habla sobre el papel de las familias en la educación afectivo sexual de las personas con daño cerebral

 

Francisco Fernández Nistal, Director de la Asociación de Daño Cerebral de Navarra, Adacen, ha presentado el proyecto “Topaketak”, una serie de encuentros que la asociación organiza este año para formar e informar a las familias sobre los diferentes aspectos que puedan interesarles en relación a la convivencia con una persona con Daño Cerebral Adquirido. Natalia Rubio Arribas, reputada psicóloga clínica y sexóloga y presidenta de la Asociación Nacional Sexualidad y Discapacidad ha ofrecido una charla sobre la educación afectivo sexual de las personas con daño cerebral.

Natalia Rubio y Francisco Fernández

Ya son tres las acciones organizadas en el marco de estos encuentros que comenzaron el pasado 22 de marzo con una charla sobre “La tutela jurídica en las personas con discapacidad”. La segunda, unos talleres sobre Mindfulness para aliviar el dolor, reducir el estrés y recuperar el bienestar, se desarrolla durante los sábados de mayo y junio.

En esta charla, a cargo de Natalia Rubio y organizada en colaboración con la Asociación Sexualidad y Discapacidad, se ha abordado un tema muchas veces olvidado en relación a las personas que sufren daño cerebral: su sexualidad y afectividad.

Enlace a la noticia completa.

Fuente: Pamplona Actual y ADACEN.

26 de mayo de 2017.