Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

UPNA y ADACEN firman un Convenio de colaboración para proyectos tecnológicos

Ambas entidades también trabajarán de forma conjunta en la promoción de la autonomía de las personas que sufren daño cerebral adquirido.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN) han firmado un convenio de colaboración que busca el trabajo conjunto de

firmantes del Convenio
José Luis Herrera, presidente de ADACEN; Ramón Gonzalo, vicerrector de Investigación, Marisol Gómez, investigadora de la UPNA; y Francisco Fernández Nistal, gerente de ADACEN, tras la firma del convenio

ambas entidades tanto en la innovación tecnológica en el campo de la rehabilitación neurológica como en la promoción de la autonomía de las personas afectadas.

El convenio ha sido suscrito en el campus de Arrosadia (en Pamplona) por Ramón Gonzalo García, vicerrector de Investigación de la Universidad, y José Luis Herrera Zubeldia, presidente de ADACEN. Durante la firma, también han estado presentes Marisol Gómez Fernández, profesora, investigadora y cofundadora de la empresa de base tecnológica (“spin-off”) de la Universidad Movalsys, y Francisco Fernández Nistal, gerente de ADACEN.

El citado convenio, de una duración de cuatro años, establece que ambas entidades colaborarán en áreas de interés común, como el desarrollo de aplicaciones en el ámbito de la neurorrehabilitación, el de experiencias conjuntas enfocadas a la satisfacción de las necesidades de las personas con discapacidad neurológica y sus familias y el de modelos de atención frente al envejecimiento y la dependencia que incorporen tecnología, mediante el diseño de programas y servicios sostenibles, con un impacto social y económico positivo.

Por ello, la Universidad y ADACEN han acordado el desarrollo de proyectos de I+D+i, de modelos de atención y de actividades formativas, la prestación de servicios tecnológicos y las estancias de personal en las instalaciones de ambas entidades.

Fuente: UPNA