Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

mapa_plan-de-despliegue-final-mando-access-inserta-informacion

Access™, el nuevo mando de Playstation que elimina barreras ya se puede probar en Inserta Empleo en Pamplona

Inserta Empleo, la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE, ofrece la posibilidad a los usuarios con discapacidad de probar PlayStation Access, un mando altamente personalizable que incluye múltiples botones fácilmente intercambiables y un software que permite adaptar las sesiones de juego a las necesidades de cada persona.

Los usuarios que quieran probarlo podrán hacer desde hoy y hasta el próximo 5 de abril en:

Access™, el mando accesible de la consola PlayStation™5 (PS5™), recientemente presentado por Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y Fundación ONCE, permite que más personas con discapacidad motora o movilidad reducida puedan jugar a videojuegos, así como prolongar las sesiones de juego y hacerlas más cómodas a los que ya juegan.

Las nuevas funciones que incluye de software para poder tener un segundo y tercer mando como ayuda permite que varias personas puedan jugar moviendo un mismo personaje repartiéndose las tareas en modo cooperativo, de modo que el aclamado videojuego The Last of Us Parte I Remake se convierte en el primer videojuego en activar todos los perfiles evaluados por Ga11y, obteniendo así la máxima puntuación.

 Sobre PlayStation Access™

PlayStation Access pone el foco en los tres principales retos a los que se enfrentan los jugadores con discapacidad: la dificultad de sostener un mando estándar durante mucho tiempo, la precisión al pulsar los botones o los gatillos, y la interacción con el joystick.

El mando Access se ha creado para solucionar estas tres cuestiones a través de una experiencia de juego altamente personalizable y consiste en un kit cuidadosamente seleccionado de 19 almohadillas de botón y 3 de joystick intercambiables en diversas formas y diseños. Los jugadores pueden adaptarlas a su fuerza, libertad de movimientos y necesidades físicas individuales, y crear configuraciones de control personalizadas gracias a una serie de características de personalización de hardware y software que puedes conocer en este vídeo.