- Los premios Solidarios Onda Cero premian a las personas o entidades más destacadas a lo largo del año en cinco categorías.
- Adisco fue premiada en la categoría ‘Discapacidad y Dependencia’ y Motxila 21 en ‘Comunicación y Sensibilización’ en su novena edición
Los Premios Solidarios Onda Cero tienen como objetivo reconocer públicamente las iniciativas solidarias desarrolladas por personas, entidades sociales, empresas e instituciones de Navarra, tanto en la Comunidad Foral como en el exterior. Los galardones premian a las personas o entidades más destacadas a lo largo del año en cinco categorías: Discapacidad y Dependencia; Cohesión e Inclusión Social; Cooperación Internacional; Comunicación y Sensibilización, y Empresa y Responsabilidad Social.
La entrega de los galardones que se celebró en el auditorio de Civican contó con la presencia de: Amparo López, consejera de Interior, Función Pública y Justicia, y portavoz del Gobierno de Navarra, y Cristina Ibarrola, Alcaldesa de Pamplona. Adisco y Motxila 21 fueron premiados en la categoría ‘Discapacidad y Dependencia’ y ‘Comunicación y Sensibilización, respectivamente. Acompañados por Comité de Unicef en Navarra (Mención Especial), Coordinadora ONGD Navarra (Premio Cooperación Internacional), Fundación Elkarte (Premio Cohesión e Inclusión Social) y Alianza de empresas navarras Fundación Vicente Ferrer (Premio Empresa y Responsabilidad Corporativa).
Gala Premios Solidarios Onda Cero
Todas las personas y entidades reconocidas por su labor social recibieron como premio una estatuilla de un lazo metalizado, una figura que, en diversos colores, se ha convertido en un símbolo internacional de la solidaridad y de la lucha contra diferentes problemas y enfermedades. El jurado estaba integrado por representantes de Onda Cero Navarra, la Obra Social “La Caixa”, Fundación Caja Navarra, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y Universidad Pública de Navarra.
En el acto intervinieron Idoia Altadill, Directora Regional de Onda Cero Navarra, Jorge García Cabanes, responsable de Acción Social de la Dirección Territorial Ebro de Caixabank, y José Angel Andrés, Presidente de Fundación Caja Navarra, entidades que han respaldado un año más esta iniciativa. El grupo Motxila 21 ha cerrado la entrega de galardones con una actuación en directo en la que ha interpretado, entre otros temas, “No somos distintos”.