Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ACTIVIDADES ACCESIBLES: Golf adaptado para personas con discapacidad visual – INSTITUTO NAVARRO DEL DEPORTE

20 de mayo de 2023 - 10:00 am

""
  • El Instituto Navarro de Deporte organiza una jornada de golf adaptado para personas con discapacidad visual. Será el 20 de mayo en Lizaso.
  • Como parte de la actividad, habrá una visita guiada por el bosque de Orgi.
  • Con colaboración de ONCE, Club Deportivo para Ciegos de Navarra y Asociación Retina Navarra.

Como en años anteriores, el Instituto Navarro de Deporte desarrolla varias actividades dentro del programa de actividades accesibles. Dentro de este programa, celebrarán una jornada de golf adaptado para personas con discapacidad visual, el próximo 20 de mayo a las 10 horas. La actividad cuenta con la colaboración de ONCE, Club Deportivo para Ciegos de Navarra y Asociación Retina Navarra.

Se trata de una jornada de golf en Lizaso, donde, gracias a monitores especializados, se puede adaptar el juego a personas con discapacidad visual.

Golf para personas con discapacidad visual

El golf para personas con discapacidad visual es un deporte que pocos conocen y, sin embargo, es perfecto para personas con escasa capacidad visual.

La ventaja del golf para personas con discapacidad visual sobre otros deportes adaptados es que los movimientos del jugador no son interferidos por otros participantes. Además, es un deporte que se juega casi parado, pues para hacer el «swing» o lograr un «putt» solamente es necesario mover la parte de arriba del torso y girar las piernas.

Por otra parte, el golf normalmente se practica en el mismo campo una y otra vez, por lo que la persona puede familiarizarse con las distancias para ser cada vez mejor.

Programa de la actividad

La actividad se realizará en dos tandas: mientras un turno disfruta del golf, el otro realizará una visita guiada por el bosque de Orgi, uno de los tantos tesoros naturales de Navarra.

A continuación se adjunta el programa:

09:00 horas: salida en autobús desde Pamplona (pendiente de ubicación).
09:45 horas: llegada a Lizaso.
10:00 horas: preparación de los turnos de participación (una tanda juega a golf y la otra visita el bosque de Orgi).
14:00 horas: fin de las actividades.
14:15 horas: salida hacia Pamplona.
15:00 horas: llegada a Pamplona y fin de la excursión.

Hay que realizar la inscripción en una de las delegaciones de los colaboradores: ONCE, Club Deportivo para Ciegos de Navarra o Asociación Retina Navarra.

Otras actividades deportivas accesibles

El Instituto Navarro de Deporte también organiza, el próximo 29 de julio, un recorrido en balsas neumáticas por el río Irati.

Lugar

Lizaso, Navarra
España + Google Map