Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CHARLAS EN RED: El trabajo en el futuro – RED NAVARRA DE LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

3 de mayo de 2023 - 18:00 pm

""
  • Jon Echeverria presentará su ensayo «El trabajo en el futuro; vivir, cuidar, contribuir, crear, participar», que servirá de base para el dialogo.

«Nos llegan desde hace muchos años ya señales de cambio de paradigma en la organización del trabajo, y de manera muy marcada la caída de las necesidades de su fuerza (física o de presencia). La sociedad del conocimiento parece que va a prescindir de los empleos de preentes, de los braceros, de los transportistas, etc… incluso muchos de los ocios liberales van a desaparecer también por la maquinización de los procesos. Los más optimistas dicen que habrá que diseñar las máquinas, pero no parece muy viable una sociedad hecha solamente de ingenieros… La pandemia ha sido un ensayo general.»

Desde la Red Navarra de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social quieren abordar ese futuro incierto sobre el trabajo, sus implicaciones para la sociedad moderna y los posibles cambios de paradigma que pueden llegar respecto a la importancia del trabajo productivo en nuestras vidas.

Por todo esto, la Red celebrará la nueva jornada del ciclo ‘Charlas en Red’: ‘El trabajo en el futuro’. El objetivo es generar un espacio donde compartir distintas visiones de ese futuro y generar propuestas diferentes. Para ello Jon Echeverria presentará su ensayo «El trabajo en el futuro; vivir, cuidar, contribuir, crear, participar», que servirá de base para el dialogo.

A continuación, habrá un espacio para el debate y la reflexión conjunta con agentes sociales y políticos de Navarra, donde quien lo desee podrá participar.

La jornada tendrá lugar el 3 de mayo a las 18.00 horas, en Sala Descalzos de Pamplona.

Inscripciones: https://forms.gle/451eB3iJTW3a8WXm8

Detalles

Fecha:
3 de mayo de 2023
Hora:
18:00 pm
Etiquetas del Evento:
, , , ,

Organizador

RED POBREZA NAVARRA

Lugar

SALA DESCALZOS
C/ DESCALZOS Nº 56
Pamplona/Iruña, 31001
+ Google Map