Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

PRESENTACIÓN del Informe Nº 8 de ODISMET – FUNDACIÓN ONCE

28 de abril de 2023 - 09:30 am

""
  • El próximo viernes 28, a las 9:30 horas, se realizará la presentación de la octava edición Informe Odismet (Observatorio sobre mercado y estadísticas para personas con discapacidad).

En este informe se evidencia la situación sociolaboral de las personas con discapacidad, a través de indicadores que permiten conocer el estado de situación actual. Además, en la presentación se podrá conocer y debatir sobre el impacto de la inteligencia artificial en el empleo de las personas con discapacidad.

La jornada contará con la bienvenida y apertura de la secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo, y directora de Transformación y Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo.

Luis Enrique Quifez, coordinador de estrategia de datos de Fundación ONCE e Inserta Empleo, realizará la presentación del Informe 8 Odismet y novedades del Observatorio. Otros expertos ofrecerán una mesa redonda sobre el futuro del empleo para las personas con discapacidad.

La presentación, que tendrá lugar en formato híbrido presencial, en la sede de X Talento Digital – HUB (C/Fray Luis de León, 11 – Madrid) y streaming por YouTube, será clausurada por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

Odismet

Odismet se trata de la sección principal del Observatorio sobre mercado y estadísticas para personas con discapacidad. Está estructurada en seis grandes apartados temáticos, más un séptimo con recopilación de información para cada Comunidad Autónoma. En total, están disponibles más de 50 indicadores, segmentados por diversas variables. Esto supone cientos de datos relacionados con el mercado laboral y la discapacidad.

Aunque el Observatorio está destinado a todas las personas interesadas en el análisis de la integración laboral de las personas con discapacidad, su objetivo prioritario es ofrecer información que pueda ser de interés y relevancia para:

  • Responsables políticos y técnicos de las diversas administraciones que trabajan en el ámbito de las políticas de empleo y de la integración laboral de las personas con discapacidad.
  • Responsables de entidades Tercer Sector que trabajan en temas sociolaborales y, en general, en el movimiento asociativo de la discapacidad.
  • Técnicos y profesionales vinculados al sector de la discapacidad.
  • Investigadores, docentes y estudiantes interesados en el ámbito de las políticas de empleo dirigidas a las personas con discapacidad.
  • Medios de comunicación de cualquier índole, interesados en temas de discapacidad, integración social y laboral, que quieran contrastar y disponer de una base de datos fiable y actualizada.
  • Empresas interesadas en conocer la situación y las diversas medidas de fomento del empleo de las personas con discapacidad.
  • Personas con discapacidad, familiares y personas de su entorno más cercano.

Detalles

Fecha:
28 de abril de 2023
Hora:
09:30 am
Etiquetas del Evento:
, , , , , ,

Organizador

FUNDACION ONCE

Lugar

PRESENCIAL Y ONLINE