Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CHARLAS EN RED: «Familias monoparentales: el difícil equilibrio» RED POBREZA NAVARRA

14 de septiembre de 2022 - 18:30 pm a 20:00 pm

Imagen del cartel de la charla
  • ¿Es la monoparentalidad un factor de exclusión social?

 

Lo que los datos arrojan es que sí. Así lo indica la Encuesta de Calidad de Vida que se hace anualmente que dicta que la carencia material severa es casi el doble (9,5 %) que en el resto de familias (4,6 %). Lo cual puede servirnos para hacernos una idea de qué supone para muchas familias con descendientes hacer frente al día a día.

¿A qué hacen frente estas familias? ¿Son las mujeres quienes están al frente de la mayoría de estas unidades? ¿Qué apoyos, ayudas o conciliaciones existen?

Desde Red Pobreza Navarra han organizado unas charlas sobre la situación de las familias monoparentales, el 14 de septiembre a las 18.30 en la Sala de Conferencias del Civivox Iturrama.

En esta misma jornada presentarán el informe de la encuesta que realizaron entre las familias monoparentales más vulnerables. Quieren que sea una jornada con experiencias y reflexiones de las que se puedan extraer conclusiones, por eso han invitado a Carmen Flores, presidenta de la de la Federación de Asociaciones de Madres Solteras. Y en la mesa de experiencias en Navarra a María Pizarro, de la asociación Juntas y Revueltas; y a Farmatta Watt de Médicos del Mundo y Oumoul Khairati, de la asociación Flor de África para que cuenten también el apoyo que dan a las mujeres migradas en esta situación. Para finalizar habrá un espacio para el debate y las preguntas.

Si quieres asegurar tu plaza, resérvala ya en este enlace: https://forms.gle/ZoBFAfzVC7gFfyrU6

Imagen del cartel de la charla
Imagen del cartel de la charla

Detalles

Fecha:
14 de septiembre de 2022
Hora:
18:30 pm a 20:00 pm
Web:
https://www.redpobreza.org/charlas-en-red-familias-monoparentales-el-dificil-equilibrio/

Organizador

RED POBREZA NAVARRA

Lugar

CIVIVOX ITURRAMA