Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición ‘Dignidad humana: Un grito que no cesa’

16 de septiembre de 2022 a 29 de septiembre de 2022

Cartel de la Exposición 'Dignidad humana: Un grito que no cesa', y de los actos complementarios.

Desde el Ayuntamiento de Tudela se ha colaborado con la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Departamento de Relaciones Ciudadanas para ubicar en Tudela, del 16 al 29 de septiembre en el Centro Cívico Lourdes, la exposición “Dignidad Humana: Un grito que no cesa”, sobre los Derechos Humanos contenidos en la declaración universal de 1948.

Este proyecto se compone de una exposición y de un taller artístico abierto a la participación de la ciudadanía. Asimismo, esta propuesta de reflexión culminará en Pamplona, el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, con una jornada festiva.

La exposición aborda a través de sus 32 paneles, y en lenguaje accesible, los artículos que están contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Además, los paneles incorporan una reflexión sobre la aplicación actual de cada derecho en Navarra y en otros contextos internacionales.

Además, de la mano de la artista visual y arteterapeuta, María José Llorente y de las asociaciones, el público de Tudela podrá formar parte de un proyecto artístico colaborativo, en torno a la consciencia y coherencia que tenemos respecto de los Derechos Humanos, del 16 al 23 de septiembre en el Centro Lasa.

También habrá un taller sobre «Los Derechos Humanos sobre la Mesa», el 29 de septiembre de 18 a 20 horas en el Centro Cívico Lourdes, realizado por la Red navarra de lucha contra la pobreza y exclusión social.

Cartel de la Exposición 'Dignidad humana: Un grito que no cesa', y de los actos complementarios.
Cartel de la Exposición ‘Dignidad humana: Un grito que no cesa’.

Detalles

Comienza:
16 de septiembre de 2022
Finaliza:
29 de septiembre de 2022
Etiquetas del Evento:
, ,

Organizador

AYUNTAMIENTO DE TUDELA
Teléfono
948 41 71 00
Correo electrónico
sac010@tudela.es
Ver la web del Organizador

Lugar

Tudela
Navarra 31500 España + Google Map