Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Foro ‘Diagnóstico, dificultades y propuesta para una contratación pública sostenible’ – FUNDACIÓN ONCE

9 de abril - 10:30 am a 12:00 pm

Fotografía en la que se detalla el nombre del foro el día de celebración y horario

El 9 de abril tendrá lugar el foro ‘diagnóstico, dificultades y propuesta para una contratación pública sostenible’ organizado por Fundación ONCE. La asistencia podrá ser presencial en Fundación ONCE, Sala de Patronato, calle Sebastián Herrera 15, Madrid o de manera on line. Evento en el que es necesaria la inscripción previa. 

INFORMACIÓN DEL EVENTO

¿Qué es el Foro CONR?: El Foro CONR es una alianza público-privada que busca promover una contratación pública sostenible y responsable, que tenga en cuenta no sólo aspectos sociales, sino también económicos y éticos.

Descripción: Una visión práctica basada en la experiencia con expedientes de contratación tanto de los órganos de contratación como de licitadores. El objetivo es buscar la respuesta de las Administraciones públicas sobre los problemas de sostenibilidad económica en los contratos públicos para ver por qué se están planteando y qué soluciones se proponen desde su perspectiva.

Problemas para la contratación pública sostenible: Algunas ineficiencias de la aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público generan problemas como los concursos desiertos y dificultan la sostenibilidad económica de los contratos. Algunos ejemplos son la Ley de desindexación, las prórrogas forzosas, el recurso a los medios propios o la subrogación obligatoria.

Objetivos del seminario: El seminario pretende presentar el Manual para la contratación sostenible y responsable que está preparando el Foro CONR, así como el último Informe de Contratación Pública Estratégica de la OIRESCON. Además, se busca aportar una visión práctica de las soluciones propuestas por el Ministerio de Defensa y la empresa Clece.

Ponentes:

  • Carlos Bonillo Robredo, Gerente del Instituto Nacional de Administración Pública.
  • José Luis Barceló, Secretario del Foro CON R y Director de la Asesoría Jurídica de Ilunion y Fundación ONCE.
  • Dª Amada de Juan Quirós, Vocal de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación y Directora de la División de Supervisión de la Contratación Pública.
  • GB D. Germán Martín Casares, Subdirector General de Contratación del Ministerio de Defensa.
  • Lamberto Fresnillo Lobo, Director Asesoría Jurídica de Clece.
  • Javier Blanco, gerente del Foro CON R. como presentador.

Programa:

  • A las 10:30 horas comenzará el evento con la presentación del seminario y los ponentes. A las 10:35 horas realizará un saludo institucional el Gerente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Secretario del Foro CON R.
  • A las 11:00 horas tendrá lugar la MESA REDONDA,  con la participación de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación (OIRESCON), de la Subdireción General de Contratación del Ministerio de Defensa; y de la Dirección de la Asesoría Jurídica de Clece.
  • A las 12:00 horas finalizará el evento.

INSCRIPCIÓN AL EVENTO

Organizador

FUNDACION ONCE