Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornada de Orientación para la inclusión educativa: garantizando el acceso a la Educación Superior y la empleabilidad para todas las personas – UNED

11 de abril - 09:30 am a 19:30 pm

cartel con qr TERCERA JORNADA DE ORIENTACIORA LA-INCLUSION EDUCATIVA

La UNED junto con la Fundación ONCE, organizan las «III Jornadas de Orientación para la educación inclusivas: garantizando el acceso a la Educación Superior y la empleabilidad para todas las personas».

En esta tercera edición se destacará la importancia de los profesionales de la orientación y se tratará de identificar estrategias clave para mejorar el acceso a los estudiantes con discapacidad a la educación superior, y su posterior incorporación al mercado laboral.

Uno de los principales déficits con los que se encuentra la educación inclusiva en su implementación, es la irregularidad en el tránsito entre etapas educativas, en particular el tránsito hacia la educación superior. Las barreras en el ingreso a las diferentes etapas educativas aumentan, conforme se va perdiendo obligatoriedad en las mismas. Esto disminuye la garantía del derecho a la educación y el acceso de estudiantes con discapacidad a la educación superior.

La jornada tendrá lugar el 11 de abril de 2024 en la Facultad de Educación de la UNED de 9.30h a 19.30h donde se podrán seguir de manera presencial en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la UNED (C/ Juan del Rosal, 14, 28040 MADRID), o vía online, mediante el enlace a una videoconferencia webex. 

Jornada de Orientación para la inclusión educativa

  • ACCESIBILIDAD: el acto contará con subtitulado en directo (estenotipia) e interpretación de lengua de signos española.
  • MODALIDAD: Presencial y online, a través del Canal UNED.
  • RETRANSMISIÓN EN DIRECTO: la UNED retransmitirá la jornada en directo y pondrá a disposición de la comunidad la grabación de los plenarios.
  • ASISTENCIA: para asistir es necesario inscribirse en https://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/35801 

Detalles

Fecha:
11 de abril
Hora:
09:30 am a 19:30 pm
Web:
https://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/35801 

Organizador

UNED