Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

PREINSCRIPCIÓN MÁSTER ONLINE: Integración de personas con discapacidad – INICO

9 de enero de 2023 a 24 de septiembre de 2023

El próximo año 2023, el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, INICO, de la Universidad de Salamanca iniciará la 14ª promoción del título propio ‘Máster en integración de personas con discapacidad’, en su modalidad online. La experiencia de promociones anteriores, en las que se han formado más de 500 alumnos de distintos países, avala el título, y la creciente demanda evidencia la necesidad de continuar ofertando y actualizando el programa de modo que la formación continua sea una realidad de los profesionales en este ámbito.

El periodo de preinscripción está abierto desde el 3 de mayo de 2022 hasta el 16 de enero de 2023. El alumnado puede acceder a la aplicación de auto-preinscripción en este enlace: https://www.usal.es/acceso-autopreinscripcion-titulos-propios

La documentación necesaria para la preinscripción, según normativa de la Universidad de Salamanca, es la siguiente:

  • Copia del DNI o Pasaporte.
  • Copia de la Titulación de Acceso y Curriculum.
  • Declaración responsable firmada sobre la veracidad de las copias aportadas.

Una vez preinscritos y admitidos, los potenciales alumnos deberán realizar la matrícula entre el 23 y 31 de enero de 2023.

Sobre el Máster

El Máster proporciona una formación de carácter multidisciplinar que pretende contribuir a formar profesionales capaces de asumir con ética y eficacia las responsabilidades requeridas en los equipos de trabajo y servicios de atención dirigidos a personas con discapacidad, así como fomentar su orientación hacia la innovación y mejora continua y hacia la asunción de tareas directivas y de coordinación de dichos equipos. Los contenidos, las competencias y las actitudes propuestos se inscriben en los planteamientos más actuales e innovadores en el ámbito.

El programa tiene una duración de dos años académicos, 2023 y 2024 (entre enero y diciembre). Tiene un total de 90 créditos de los cuales 20 créditos corresponden al desarrollo del Trabajo Fin de Máster, que los alumnos deberán presentar en el segundo año. Para ello dispondrán de formación específica y tutorías personalizadas.

Para ser admitido es necesario disponer de un Título Universitario Español, o de un país Iberoamericano o de otro país del Espacio Europeo de Educación Superior, preferentemente relacionado con las Ciencias Sociales y de la Salud, como Terapia Ocupacional, Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Psicopedagogía, Educación, Educación Social.

Para más información:

Organizador

INICO

Lugar

Online