Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

MASTERCLASS: “Vida independiente y desinstitucionalización» COCEMFE ESTATAL

16 de marzo de 2022 - 12:00 pm a 13:30 pm

Imagen del cartel de la Masterclass
  • COCEMFE, en el marco del Plan de Formación 2022, invita a participar en la Masterclass “Vida independiente y desinstitucionalización». Impartida por Rafael de Asís. Catedrático de Filosofía del Derecho, Universidad Carlos III de Madrid y Blas M. Mataix, Director del centro de atención integral COCEMFE Alicante.

 

Se celebrará el próximo miércoles 16 de marzo de 2022 de 12.00 a 13.30 horas.

En esta Masterclass, «Vida independiente y desinstitucionalización», se hablará de los derechos de las personas con discapacidad y el derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad. Abordar el tema de la desinstitucionalización: Justificación, significado y alcance, los principios de la atención y de la desinstitucionalización: Vida independiente, atención centrada en la persona y servicios comunitarios, conceptos claves: el derecho a elegir, el modelo de apoyos de COCEMFE. Servicios y centros de apoyo: experiencias y retos actuales.

El contenido de este encuentro digital es del máximo interés, dados los retos presentes y futuros que debe afrontar el movimiento asociativo, para dar respuestas innovadoras y eficientes a las personas con discapacidad, con la finalidad de lograr la participación y el pleno derecho en la sociedad.

·     Formulario de inscripción

Para cualquier duda contactar con: Beatriz Martínez / Elibeth Rivero. Área de Desarrollo Educativo y Profesional | formacion@cocemfe.es | Tfno.: 917443600

Más información en Campus COCEMFE.

Imagen del cartel de la Masterclass
Imagen del cartel de la Masterclass

Organizador

COCEMFE

Lugar

Online