Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

TALLER ‘Tu rol para hacer más accesible e inclusiva la Educación Superior’ – AccesibleEU

29 de agosto de 2023 - 09:30 am a 13:30 pm

""
  • AccesibleEU organiza un taller para avanzar en la implantación de la accesibilidad en la Educación Superior.
  • AccesibleEU es el nombre del Centro Europeo de Recursos de Accesibilidad.

El Centro Europeo de Recursos de Accesibilidad (AccessibleEU) es una de las iniciativas clave propuestas en la Estrategia de la Comisión Europea para los Derechos de las Personas con Discapacidad 2021-2030. El consorcio que trabaja en este proyecto está formado por ENAT, EASPD, Universidad Johannes Kepler Linz, UNE y liderado por Fundación ONCE.

AccessibleEU, en el marco de la 17ª Conferencia Internacional de la Asociación para el Avance de las Tecnologías Auxiliares en Europa (AAATE), ha organizado un taller que pretende ser un espacio de intercambio de conocimientos y buenas prácticas para avanzar en la implantación de la accesibilidad en la Educación Superior.

En concreto, el taller dotará a los diferentes actores de las instituciones educativas de las herramientas y conocimientos necesarios para cumplir con los principios fundamentales del Diseño para Todos (Diseño Universal) exigidos por la normativa europea. El objetivo es que los educadores enseñen a los futuros representantes de la sociedad cómo abordar los desafíos que las personas con discapacidad pueden enfrentar en sus actividades profesionales.

Idioma

Inglés. Traducido al francés.

Accesibilidad

Subtitulado en inglés e interpretación en Lengua de Signos Internacional.

¿Dónde?

Evento híbrido (presencial y online).

Centre de Colloques du Campus Condorcet, Paris.

¿Cuándo?

29 de agosto de 2023. En este enlace puedes encontrar el programa completo del taller (en inglés): https://ec.europa.eu/social/main.jsp?langId=en&catId=1612&eventsId=2112&furtherEvents=yes

¿Cómo participar?

Registro gratuito (en inglés).

Programa completo en PDF (en inglés).

Organizadores

AccesibleEU
FUNDACION ONCE

Lugar

PRESENCIAL Y ONLINE