Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Inscripciones Diploma LaborAble UPNA – Curso 2023/2024

25 de agosto de 2023 a 31 de agosto de 2023

""
  • Abierto el plazo de inscripción al Diploma LaborAble para el curso 2023/2024: inscripciones del 9 de mayo al 31 de agosto.
  • El curso es gratuito.

Ya están abiertas las inscripciones al “Diploma de Extensión Universitaria LaborAble: desarrollo de competencias para el empleo” para el curso 2023/2024. La formación está dirigida a jóvenes con discapacidad intelectual de entre 18 y 30 años, y es una gran oportunidad para que estos chicos y chicas puedan mejorar sus competencias y adquirir habilidades que les ayudarán a incorporarse y desenvolverse en el mercado laboral.

El curso es gratuito, ya que cuenta con la financiación de Fundación ONCE.

Sobre el Diploma LaborAble

A pesar de contar con un marco normativo que promueve la inclusión en todos los ámbitos de la vida, los jóvenes con discapacidad se encuentran, por un lado, con la falta de oportunidades formativas y laborales adaptadas a sus características y a su ritmo de aprendizaje. El Diploma LaborAble es un título propio de la UPNA que ofrece una formación universitaria adaptada a estas carencias formativas, con el objetivo de preparar al alumnado para incorporarse tanto al mercado de la empresa privada, como al acceso a las convocatorias de la Administración Pública.

Los y las jóvenes que lo cursen adquirirán habilidades sociales y emocionales para relacionarse con éxito en diferentes entornos formativos y laborales; desarrollarán sus habilidades cognitivas, de relación y prácticas y conocerán y emplearán de forma autónoma y responsable las diferentes técnicas de búsqueda activa de empleo. Además, conocerán y practicarán técnicas de comunicación y atención eficaz centradas en la atención al cliente. Así, el alumnado participará de la vida universitaria en condiciones de igualdad con el resto de estudiantes de la UPNA.

El curso permitirá adquirir varias cualificaciones académicas y profesionales:

  • Competencias personales para el empleo.
  • Competencias laborales para el empleo.
  • Competencias relacionadas con auxiliar de gestión y TICS.
  • Competencias prácticas en el puesto de trabajo a través de las prácticas.

Más información sobre el curso y la inscripción.

Organizadores

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD SOCIEDAD UPNA
FUNDACION ONCE

Lugar

AULARIO UPNA
C/ Cataluña
Pamplona/Iruña,
+ Google Map