Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

VI Foro Social y I Europeo de Mujeres y Niñas con Discapacidad de CERMI Mujeres

24 de noviembre de 2023 a 26 de noviembre de 2023

El cartel utiliza la fotografía ganadora del segundo premio del IV Concurso de Fotografia Generosidad. Muestra a una mujer con discapacidad intelectual leyendo en un parque. En la portada del libro aparece esa misma mujer recreando el cartel "We can do it!" ("Podemos hacerlo"), que mostraba a una trabajadora de fábrica junto al texto "We can do it!". En esta portada de libro, ese texto se ha sustituido por el mensaje "El conocimiento es poder". La fotografía es de M.J. Serrano Lahoz.
  • Se celebrará los días 24, 25 y 26 de noviembre en la ciudad de León y llevará por título ‘Yo decido’.

El foro social, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de noviembre en la ciudad de León, este año llevará por título ‘Yo decido’. Para su organización, la Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha contado con el apoyo del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea Y Cooperación.

Este Foro Social tiene por objeto el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres y niñas con discapacidad, un colectivo que en España asciende a alrededor de 2,5 millones de ciudadanas y en la Unión Europea en torno a 60 millones.

El programa de este foro incluye: una conferencia temática; cinco espacios de encuentro sectoriales; un conversatorio para compartir buenas prácticas para la eliminación de la violencia por razón de género y discapacidad; testimonios en primera persona; un coloquio sobre alianzas entre mujeres y la lectura pública del manifiesto de las mujeres y niñas con discapacidad con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Además, el Foro Social de León contará también con una serie de eventos complementarios, tales como la entrega de premios e inauguración de la exposición de fotografía y vídeo Generosidad, y la participación en la manifestación 25N del movimiento feminista de León, entre otros.

El plazo de inscripción ya está abierto. El formulario de inscripción al Foro Social está disponible en: https://docs.google.com/forms/d/12lHEYp1KBFHFqi48WwbNtv7GO3dJ9BiSO5-YukZWGps/edit y desde el siguiente enlace puedes consultar su programa: https://fundacioncermimujeres.es/wp-content/uploads/2023/08/DOSSIER-VI-FORO-SOCIAL-SIMPLIFICADO.docx

Programa del foro en PDF.

Lugar

León
León, Castilla y León España + Google Map