Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

WEBINAR: «El desarrollo del Concierto Social en España» COMPASSS (FUNDACIÓN ONCE Y CERMI)

23 de septiembre de 2021 - 10:30 am a 12:45 pm

Imagen del cartel del webinar
  • El próximo 23 de septiembre, desde la comunidad COMPASSS, liderada por la Fundación ONCE y CERMI, organizan un seminario online sobre el Concierto Social que tendrá lugar de 10:30h a 12:45h a través de Zoom.

 

En COMPASSS ven muy importante profundizar en el conocimiento del Concierto Social como fórmula de colaboración público-privada a través de la cual ofrecer servicios de calidad a las personas.

El punto fuerte del Concierto Social es que parte de la idea de que la Administración Pública y la sociedad civil pueden actuar de modo complementario en la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía, articulando un sistema más transparente, en el que las personas tengan capacidad de elección y se garantice la estabilidad de los servicios.

El webinar se dividirá en dos bloques de contenido. El primero consistirá en una ponencia marco sobre el desarrollo del Concierto Social en España, a cargo de José Manuel Fresno, Director de Fresno, the right link. El segundo bloque de contenidos será un panel de experiencias, en el que se abordarán los siguientes puntos de interés:

  • El Concierto Social en el ámbito de la discapacidad en Baleares, por Sonia Castro, Gerente de Plena Inclusió Illes Balears y foQua.
  • El desarrollo del Concierto Social en el ámbito de los centros de día de menores y en el ámbito de las adicciones en la Comunidad Valenciana, por Juan Carlos Jiménez, Director de Zona de la Comunidad Valenciana de la Fundación ADSIS.
  • El cálculo de costes para la puesta en marcha del Concierto Social en el ámbito de la discapacidad en Castilla-la Mancha, por Leticia Henar, Consultora senior en diseño y evaluación de políticas públicas en Fresno.

La apertura y el cierre del webinar correrán a cargo de Fundación ONCE y CERMI. Para la moderación del panel de experiencias contaremos con Pilar Villarino, Directora Ejecutiva de CERMI.

La sesión está dirigida a entidades tanto públicas como privadas pertenecientes al Tercer Sector y también a otros agentes sociales y económicos interesados en el Concierto Social. El programa completo de la sesión se puede ver en el siguiente enlace.

Inscripciones en el siguiente enlace.

Imagen del cartel del webinar
Imagen del cartel del webinar

Detalles

Fecha:
23 de septiembre de 2021
Hora:
10:30 am a 12:45 pm
Web:
https://compasss.cermi.es/blog/webinar-desarrollo-del-concierto-social-espana

Organizadores

CERMI ESTATAL
FUNDACIÓN ONCE

Lugar

Online