Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen del logo del congreso
Imagen del logo del congreso

Alicante acogerá en noviembre el primer congreso nacional de políticas públicas de discapacidad organizado por el movimiento CERMI

  • Con la celebración del ‘I congreso nacional sobre políticas públicas de discapacidad’ el CERMI Estatal y el CERMI CV quieren sentar las bases de unas políticas públicas de discapacidad basadas en derechos
  • Enlace al Boletín de inscripción.

 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) junto con el CERMI Comunidad Valenciana ha organizado el ‘I congreso nacional sobre políticas públicas de discapacidad’ que se celebrará en la ciudad de Alicante.

El evento tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre de forma híbrida (presencial y virtual) en el Museo Arqueológico de Alicante MARQ, ubicado en la Plaza Dr. Gómez Ulla de la ciudad levantina.

A lo largo de las tres jornadas se contará con la participación de representantes políticos de nivel estatal y comunitario y personalidades académicas y analistas sociales, además de la intervención de los diferentes portavoces de las entidades del movimiento social de la discapacidad.

Este ‘I congreso nacional sobre políticas públicas de discapacidad’ reúne a los actores de la sociedad, con el objetivo de sentar las bases de unas políticas públicas de discapacidad basadas en derechos y dirigidas a la inclusión.

El congreso dará inicio el 24 de noviembre a las 10:00 horas, con las intervenciones de Luis Vañó Gisbert, Presidente del CERMI CV; Manuela Muro Ramos, Vicepresidenta del CERMI Estatal; Yannis Vardakastanis, Presidente del Foro Europeo de la Discapacidad; Carlos Mazón Guixot, Presidente de la Diputación de Alicante; y Ximo Puig Ferrer, Presidente de la Generalitat Valenciana.

Imagen del logo del congreso
Imagen del logo del congreso

Durante los 3 días que durará el evento se debatirá, reflexionará y analizará detalladamente el desarrollo actual de las políticas públicas de discapacidad en el nivel comunitario, nacional y autonómico, de forma que previamente a la clausura del evento se presentará la ‘Declaración de Alicante de Bases para una política  pública exigente de discapacidad’.

Finalmente, la clausura del congreso correrá a cargo de Marta Valencia Betrán, Presidenta de la Fundación CERMI Mujeres; Jesús Martín Blanco, Director General de Derechos de las Personas con  Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030; Julia Parra Aparicio, Vicepresidenta 1ª de la Diputación de Alicante; Ángel Luna González, Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana; y Luis José Barcala Sierra, Alcalde de Alicante.

Este acto forma parte de las actividades conmemorativas del 25º aniversario de la Entidad, y según han explicado los organizadores, se han elegido los días 23, 24 y 25 de noviembre “por ser fechas previas al Día Internacional y Europeo de la Discapacidad”, un evento especialmente significativo para el CERMI en este año de su 25 aniversario.

El Congreso cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Alicante y de la Generalitat Valenciana.

Para la gestión de las inscripciones e información relativa a este evento el CERMI ha habilitado la web https://congresocermi.org, además de dos correos electrónicos para consultas: info@congresocermi.org y cermi@cermi.es.

Fuente: CERMI Estatal.