Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Mario Murugarren, concejal de Andosilla y trabajadoras de ANA
Mario Murugarren, concejal de Andosilla y trabajadoras de ANA

Andosilla se inunda de pictogramas con su adhesión a la campaña “Entiende tu ciudad con pictogramas” de la Asociación Navarra de Autismo-ANA

  • Sesenta y tres lugares y establecimientos en Andosilla se señalizan para personas con Autismo.

 

El Ayuntamiento de Andosilla y varios establecimientos pertenecientes al municipio han querido adherirse al proyecto “Entiende tu ciudad con pictogramas” colocando sesenta y tres pictogramas para hacer de la villa un lugar menos hostil y más accesible para las personas con Autismo gracias al carácter de lenguaje universal que tienen los pictogramas.

Entre los objetivos de la campaña se encuentran ayudar a las personas con Autismo a comprender los diferentes conceptos señalizados, educar y sensibilizar a la sociedad, dar a conocer el Autismo y la forma que tienen de comunicarse.

Entre los lugares señalizados se encuentra el Ayuntamiento, el colegio, parques infantiles, las piscinas y diversos comercios como bares, carnicería o peluquerías. Los diseños de los pictogramas están realizados por ARASAAC (Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa) y Kukuxumuxu.

Mario Murugarren, concejal de Andosilla y trabajadoras de ANA
Mario Murugarren, concejal de Andosilla y trabajadoras de ANA

Supone una nueva adhesión al proyecto por el que se han colocado ya 13.000 pictogramas en Navarra y al que se han adherido a lo largo de estos años otros pueblos y ciudades de la Comunidad Foral de Navarra.

Si algún establecimiento está interesado tiene que ponerse en contacto con la Asociación a través del email cielo.ana@autismonavarra.com para cumplimentar la hoja de participación. Una vez confirmada la participación, será la Asociación Navarra de Autismo quien gestionará el diseño y la impresión de los pictogramas, que serán entregados a cada establecimiento para su colocación en un lugar visible a la entrada.

Fuente: Asociación ANA.