Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cartel de la jornada 'IvestigAcción'.
Cartel de la jornada 'IvestigAcción'.

CEAFA celebra la jornada ‘InvestigAcción. En el itinerario de la demencia’

  • La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) organiza un acto junto a expertos del área sanitaria y social que abordarán temas como los itinerarios de la demencia, la investigación biomédica y social en España, así como el diagnóstico precoz.
  • El evento, con formato híbrido, tendrá lugar el próximo martes, 20 de septiembre a las 11:00 horas el Salón Ernest Lluch del Campus de Chamartín del Instituto de Salud Carlos III.

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), organiza dentro de los actos del Día Mundial del Alzheimer, la Jornada ‘InvestigAcción. En el itinerario de la demencia’, que tendrá lugar el próximo martes, 20 de septiembre a las 11:00 horas en el Salón Ernest Lluch del Campus de Chamartín del Instituto de Salud Carlos III.

Durante el evento distintos portavoces de CEAFA, junto a expertos del área sanitaria y social, abordarán temas como los itinerarios de la demencia, la investigación biomédica y social en España, así como el diagnóstico precoz. También se compartirán las reivindicaciones y propuestas de la Confederación para todas las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y de sus familiares cuidadores.

Esta jornada, presentada por el director del Instituto Carlos III, Cristóbal Belda y la presidenta de CEAFA, Mariló Almagro, comenzará con la presidenta explicando la razón de ser del lema de este año ‘InvestigAcción en el itinerario de la demencia’. El acto también contará con la presencia del director científico de Fundación CIEN, Dr. Pascual Sánchez, quien hablará sobre ‘La investigación biomédica en España’; a continuación, la Brand Manager Pharma de Laboratorios Neuraxpharm, Concha Porras Álvarez, presentará el espacio titulado ‘De la investigación social al diagnóstico precoz’ donde intervendrán el farmacéutico comunitario especializado en salud mental, Curro Jordano y el jefe de sección del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario 12 de Octubre, Dr. Luis Agüera; por último, el miembro del PEPA (Panel de Expertos de Personas con Alzheimer de CEAFA), Ildefonso Fernández hablará sobre ‘La verdadera razón de ser de la investigación’. La clausura volverá a correr a cargo de la presidenta de CEAFA.

Podrá seguirse vía streaming a través del siguiente enlace: https://youtu.be/DHf5A63BZDI

Fuente: CEAFA.