Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen símbolos mujer y hombre, entre ellos el signo igual fusionado con el símbolo del euro

CERMI y Fundación CERMI Mujeres denuncian la brecha salarial que afecta a las personas con discapacidad

En el Día Europeo de la Igualdad Salarial el CERMI junto con la Fundación CERMI Mujeres siguen denunciando públicamente la brecha salarial que existe entre las personas con y sin discapacidad, teniendo en cuenta que las mujeres con discapacidad son las que se ven más afectadas por esta desigualdad.

Según el Instituto Nacional de Estadística, las diferencias salariales entre mujeres y hombres con discapacidad resultaron menores (un 18,4% inferior para las mujeres) que en el caso de la población sin discapacidad (un 23,5%). Además el salario medio anual de las mujeres con discapacidad fue de 16.732,4 euros en 2014, mientras que para los hombres fue de 20.502,6 euros.

Imagen símbolos mujer y hombre, entre ellos el signo igual fusionado con el símbolo del euro

Asimismo, el CERMI y la Fundación CERMI Mujeres sigue denunciando la falta de medidas de conciliación y corresponsabilidad de la vida familiar y laboral lo que dificulta más la permanencia en el mercado laboral de las mujeres con discapacidad.

Además es necesario incluir el enfoque de género de forma transversal en todas las actuaciones vinculadas con las políticas de acceso al empleo y que se aseguren los recursos adecuados para garantizar el empoderamiento de las mujeres con discapacidad y la percepción de un salario igualitario.

Fuente: CERMI Estatal.

Enlace a la noticia completa.

22 de Febrero de 2017.