“Recortando a Matisse”, es una colección de obras de distintos autores, formados en la Fundación Atena, que promueve el arte en personas con discapacidad. Permanecerá en el Atrio del Parlamento hasta el próximo 28 de febrero y se podrá visitar de lunes a viernes de 10:00 a 20:00h y los sábados de 10:00h a 14:00h.
La exposición la componen 15 obras realizadas por el alumnado de la Escuela de Formación en Artes Escénicas para personas con discapacidad intelectual de Fundación Atena. Raquel Erce ha explicado que la técnica utilizada ha sido el ‘Decoupage’. Técnica de papeles gouacheados y recortados, creando obras de un brillante colorido. Se trata de una técnica sencilla y muy creativa, que ha dado muchas posibilidades para ver la forma de distintos puntos de vista, y así la composición final.
Ainhoa Aznárez ha felicitado a la asociación por el gran trabajo que viene realizando desde 2001, promoviendo la creatividad, y la enseñanza de distintas artes, “como vehículos fundamentales para potenciar las facultades intelectuales, emotivas y psicomotoras de las personas con discapacidad”. En este sentido, la Presidenta del Parlamento ha señalado que es hora de hablar de “diversidad funcional mejor que de discapacidad, ya que todas las personas tenemos capacidades diferentes”.
Fuente: Parlamento de Navarra