Ir al menú
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

Logo de la Fundación CERMI Mujeres
Logo de la Fundación CERMI Mujeres

CERMI Mujeres centra su agenda del último cuatrimestre del año en la defensa de las mujeres con discapacidad “más expuestas”

  • Dará visibilidad a la situación de las mujeres y niñas con discapacidad, en especial de aquellas que sufren violencia, de las mujeres mayores o de aquellas que viven en el entorno rural.

 

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) centrará su agenda política y social del último cuatrimestre del año en la defensa de las mujeres con discapacidad “más expuestas”.

Así lo ha asegurado la entidad, cuyo objetivo es favorecer las condiciones para que las mujeres y niñas con discapacidad, así como las mujeres y madres y cuidadoras de personas con discapacidad, puedan disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

De esta manera, CERMI Mujeres centrará su objetivo en visibilizar la situación de las mujeres y niñas con discapacidad, en especial de aquellas que sufren violencia, de las mujeres mayores o de aquellas que viven en el entorno rural.

Entre las principales actividades destaca la celebración de los webinarios ‘No estás sola’, una iniciativa puesta en marcha por la entidad para fomentar, durante la pandemia, el acompañamiento y la participación de las mujeres y niñas con discapacidad, así como de las madres y cuidadoras de familiares con discapacidad.

Logo de la Fundación CERMI Mujeres
Logo de la Fundación CERMI Mujeres

Por otro lado, también tendrá lugar, una vez al mes, el Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad, puesto en marcha el presente año con el objetivo de ofrecer un espacio crítico para el debate teórico-político y la formación, que facilite el análisis de las principales corrientes de pensamiento feministas y sus conexiones con otras luchas por los derechos humanos en el mundo actual.

También se desarrollarán los diferentes conversatorios que CERMI Mujeres realiza junto a la agencia de noticias Servimedia. Los temas en los que se centrarán serán la explotación sexual y la trata de personas; Desarrollo rural, mujer y discapacidad; la violencia y la vulneración de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad.

Además, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, se celebrará la V Conferencia Sectorial que tratará sobre las mujeres mayores con discapacidad.

Asimismo, se dará entrega en noviembre de los premios de fotografía y vídeo Generosidad y se inaugurará la exposición con los trabajos de las candidaturas. También, por primera vez, se entregará el I premio de investigación Generosidad para reconocer aquellos estudios inéditos de excelencia en los que se combine el enfoque de género, discapacidad y derechos humanos de las mujeres.

También continuarán las diferentes sesiones del Aula de derechos humanos de mujeres y niñas con discapacidad y se celebrará, en octubre, el Congreso Extremeño de Mujeres con Discapacidad.

Fuente: CERMI Estatal.