Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

La fotografía muestra un aula donde hay varias mujeres sentadas en pupitres. En la parte delantera del aula, delante de la pizarra, hay cuatro personas: dos intérpretes de lengua de signos española, una mujer que se reconoce como Ana Peláez y un hombre.
Momento del curso. Fuente: CERMI Mujeres.

CERMI Mujeres forma a más de 35 mujeres en salud y derechos sexuales y reproductivos de mujeres y niñas con discapacidad

  • El curso reunirá a más de 35 mujeres de los CERMIS autonómicos y de diversas organizaciones nacionales miembros del movimiento CERMI durante dos días.

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha organizado un curso de formación sobre salud y derechos sexuales y reproductivos de mujeres y niñas con discapacidad, que ha dado comienzo este lunes en el hotel ILUNION Suites de Madrid.

El curso reunirá a más de 35 mujeres de los CERMIS autonómicos y de diversas organizaciones nacionales del movimiento CERMI durante dos días. Al finalizar la formación, estas mujeres serán las encargadas de formar a otras 25 mujeres de su entidad en la materia antes de final de año, con el apoyo técnico de la Fundación CERMI Mujeres.

El curso, que está financiado por el Instituto de las Mujeres, ha sido inaugurado por la vicepresidenta ejecutiva de la fundación, Ana Peláez, quien ha agradecido la presencia de las asistentes y les ha dado brevemente la palabra para saludar. Asimismo, ha contado con la intervención de la subdirectora adjunta de Programas del Instituto de las Mujeres, Belén Macías, quien ha manifestado su total apoyo al evento, a la vez que ha señalado la “apuesta del Instituto de las Mujeres por las políticas públicas que garanticen la autonomía y la salud sexual y reproductiva de las mujeres con discapacidad”.

Temario del curso

El curso abordará, entre otros temas, la salud y derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas con discapacidad desde un enfoque de derechos humanos, qué elementos suponen violación de derechos de salud sexual y reproductiva de mujeres con discapacidad, las causas y consecuencias de esas violaciones, y la legislación que compromete a los Estados a garantizar esos derechos.

El curso cuenta con diversas medidas de accesibilidad, como la interpretación a lengua de signos española.

Fuente: Fundación CERMI Mujeres (enlace a la noticia original).