Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen del momento de la entrega del premio por parte de la Reina Letizia
Imagen del momento de la entrega del premio por parte de la Reina Letizia

CERMI Mujeres recibe en Mérida el Premio Reina Letizia 2021

  • La presidenta de la Fundación CERMI Mujeres, Marta Valencia, ha recogido el premio de la mano de Su Majestad la Reina Letizia.
  • El acto de entrega de los Premios Reina Letizia 2021 se ha celebrado en el marco del 3 de mayo, Día Nacional en España de la Convención Internacional sobre sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

 

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha recibido el Premio Reina Letizia 2021 de manos de Su Majestad la Reina Letizia este miércoles, 4 de mayo, en la sede de la Asamblea de Extremadura, en Mérida, en una ceremonia pública en la que se ha hecho entrega de estos galardones.

En el marco del 3 de mayo, Día Nacional en España de la Convención Internacional sobre sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, su Majestad la Reina Letizia ha presidido un acto al que han acudido la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez; y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez.

La presidenta de la FCM, Marta Valencia, ha recogido el Premio Reina Letizia 2021 en la categoría de ‘Defensa de los Derechos Humanos. Preguntada al respecto, Valencia ha declarado que “es un honor” que con esta condecoración se ponga en valor el trabajo que viene realizando la entidad desde su creación en 2014 por la defensa de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad, resaltando que se trata del “reconocimiento a una labor colectiva que involucra a todas las mujeres y niñas con discapacidad de nuestro país, más de dos millones y medio de ciudadanas”.

Imagen del momento de la entrega del premio por parte de la Reina Letizia
Imagen del momento de la entrega del premio por parte de la Reina Letizia

Como muestra de ese trabajo, la FCM ha exhibido en una sala de la Asamblea de Extremadura las imágenes ganadoras de varias de sus exposiciones fotográficas. Concretamente, ‘No más esterilizaciones’, del I Concurso de Fotografía; ‘El derecho a la maternidad de las mujeres con discapacidad’, del III Concurso de Fotografía; ‘Empoderando a las niñas con discapacidad para el disfrute de una vida libre de violencia’, del IV Concurso de Fotografía; y, por último, el V Concurso de Fotografía, titulado ‘El impacto de la pandemia en las mujeres y niñas con discapacidad’.

Además, el acto ha acogido un recital en lengua de signos española de un texto sobre la inclusión acompañado de música de artistas con discapacidad.

Tras la clausura, las y los asistentes se han dirigido al patio noble para realizarse una foto de familia con Su Majestad la Reina, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, el presidente de la Junta de Extremadura, el secretario de Estado de Derechos Sociales y el director del Real Patronato sobre Discapacidad.

Previamente ha tenido lugar la 30ª reunión del Consejo de Real Patronato sobre Discapacidad, que también ha sido presidido por Su Majestad la Reina y en el que han participado varios Ministerios, todas las Comunidades y Ciudades Autónomas y una representación del CERMI.

Fuente: CERMI Estatal.