• El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) agradece al Ministerio de Sanidad la dotación de 15.000 mascarillas para el sector de la discapacidad en la comunidad foral que han sido distribuidas hoy entre las entidades miembro de CERMIN. Esta dotación se suma a la recibida en el mes de mayo y suponen una gran ayuda para el sector de la discapacidad y para el reinicio de la actividad presencial en las entidades sociales.

Sanidad efectuó a principios de junio una segunda entrega a las Delegaciones de Gobierno de cada comunidad, distribuidas en base al número de habitantes de cada una, de este material de protección contra el contagio de forma coordinada con todo el movimiento asociativo de la discapacidad y sus delegaciones autonómicas.

A juicio del CERMIN, la Administración autonómica debe garantizar y reforzar la protección y seguridad de las personas con discapacidad durante la fase de desescalada con medidas que favorezcan su atención y estado de salud (EPIS), teniendo en cuenta tanto a las personas usuarias de los diferentes servicios y centros residenciales como a las personas trabajadoras y voluntarias.

Imagen de las bolsas que contienen las mascarillas listas para su reparto

Imagen de las bolsas que contienen las mascarillas listas para su reparto

CERMIN agradece al Ministerio de Sanidad esta nueva dotación al tener en cuenta a las personas con discapacidad, un grupo social excluido y, más, en estos momentos, en situación de máxima vulnerabilidad. Esta dotación de 1.000.000 de mascarillas para todo el movimiento CERMI estatal, es la segunda que se recibe del Ministerio de Sanidad, duplicando en esta ocasión la anterior designación.

Fuente: CERMI Navarra.