Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Unai Hualde y María Chivite. María Chivite, de pie, jura ante dos libros abiertos. A un lado, apartado, Unai Hualde, el presidente del Parlamento. Detrás de ellos se encuentra un estandarte con el escudo de Navarra.
Momento de la toma de posesión de la presidenta Chivite.

CERMIN acompaña a María Chivite en su toma de posesión como presidenta de Navarra

  • La presidenta de CERMIN, Mariluz Sanz, ha asistido al acto de investidura, y ha manifestado su voluntad de trabajar con el nuevo ejecutivo para promover los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) felicita a la presidenta del Gobierno Foral, María Chivite Navascués, tras el acto de toma de posesión que ha tenido lugar esta mañana en el Atrio del Parlamento de Navarra.

En el acto de investidura ha estado presente la presidenta de CERMIN, Mariluz Sanz. Sanz, en representación del movimiento de la discapacidad en Navarra, ha agradecido la estrecha relación mantenida con las instituciones públicas en la pasada legislatura, y ha manifestado su voluntad de seguir trabajando con el nuevo ejecutivo para desarrollar políticas públicas que promuevan los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Por ello, insta al nuevo gobierno de Navarra a continuar trabajando desde el inicio de la legislatura en los asuntos iniciados al final de la legislatura y, en especial, a dar los pasos necesarios para garantizar la aplicación real y efectiva de la Ley Foral de Discapacidad, aprobada el pasado noviembre.