Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Foto de familia de los asistentes a la Asamblea
Foto de familia de los asistentes a la Asamblea

CERMIN celebra su asamblea anual y aborda la agenda de la discapacidad en Navarra para este año

  • En ella se han abordado la valoración del trabajo realizado en el año 2020, marcado por la COVID así como el proyecto para el año 2021.
  • Asociación Luciérnaga ha entrado a formar parte como entidad socia de CERMIN

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) ha celebrado hoy, 30 de marzo, su Asamblea General Ordinaria. En la misma se han presentado y aprobado las actividades llevadas a cabo en 2020, el proyecto para el año 2021. Además, Asociación Luciérnaga ha entrado a formar parte como entidad socia de CERMIN, alcanzando CERMIN las 15 entidades socias.

Sobre la actividad llevada a cabo, Mariluz Sanz, Presidenta de CERMIN, ha remarcado que el año 2020 “ha sido un año duro” y ha agradecido el trabajo realizado por las entidades socias de CERMIN en la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad.

Cabe destacar el trabajo realizado desde el inicio de la pandemia, la firma de un Convenio con UPNA y Parlamento de Navarra para la realización de un informe de adaptación de la normativa foral a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, documento que se sigue trabajando en 2021. O la actualización de una nueva web www.cermin.org accesible a todas las personas y diseñada desde los requerimientos que se establecen para ser considerada Doble AA.

Foto de familia de los asistentes a la Asamblea
Foto de familia de los asistentes a la Asamblea

Para el año 2021 se han aprobado una serie de actividades que tiene como fin mejorar la vida de las personas con discapacidad y sus familias y la difusión de las actividades y servicios que realizan las entidades miembro de CERMIN, como agentes importantes en la atención a las personas con discapacidad. Entre las actividades propuestas para este año, se encuentran las acciones de incidencia política, visibilizar la situación de las mujeres y niñas con discapacidad o la elaboración de un estudio sobre el impacto que ha tenido la pandemia.

Asociación Luciérnaga, nueva entidad socia de CERMIN

En la Asamblea, se ha aprobado la entrada de Asociación Luciérnaga como entidad socia de CERMIN. Esta asociación se fundó hace 11 años de la mano de unas familias que consideraron unirse para poder atender las necesidades de las personas a las que atienden y difundir el Síndrome de Asperger o TEA Grado 1. El Síndrome de Asperger es trastorno Neurobiológico que afecta al área del lenguaje o al área de las relaciones sociales. Actualmente la entidad está formada por 55 personas socias y trabajan en tres áreas principalmente: la divulgación del Síndrome de Asperger, Talleres dirigidos a padres y madres y Trabajo Grupal y de Habilidades Sociales.

Fuente: CERMI Navarra.