Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Javier Zugasti y Mariluz Sanz durante el turno de preguntas
Javier Zugasti y Mariluz Sanz durante el turno de preguntas

CERMIN celebra una conferencia para dar a conocer la nueva propuesta de baremo de valoración de la discapacidad

  • La conferencia ha contado con la ponencia de Javier Zugasti Moriones, Director del Centro de Valoración de la Discapacidad de la Agencia Navarra para la Autonomía y Desarrollo de las Personas, y experto en la materia.
  • Enlace al vídeo de la Conferencia: https://youtu.be/GP6A_wrXk6I?t=880

 

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) ha celebrado esta mañana una conferencia divulgativa con el objetivo de dar a conocer la propuesta del nuevo baremo de valoración de la discapacidad.

La ponencia marco ha corrido a cargo de Javier Zugasti, Director del Centro de Valoración de la discapacidad de la Agencia Navarra para la Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP), quien ha realizado una contextualización histórica sobre la definición, tratamiento y valoración de la discapacidad en la normativa durante los últimos años para, posteriormente, abordar la nueva propuesta del nuevo baremo de valoración de la discapacidad.

Javier Zugasti durante un momento de su intervención
Javier Zugasti durante un momento de su intervención

La jornada ha contado con la presencia de Mariluz Sanz, Presidenta de CERMIN, quien ha dado inicio y clausura del acto y donde ha puesto de manifiesto que “este nuevo baremo responde a una necesidad que se venía reivindicando desde hace años, con el fin de que se ajuste al modelo social de la discapacidad, impuesto por la Convención Internacional, por lo que supone un gran avance”.

La conferencia ha sido accesible para personas sordas y se ha celebrado de manera de presencial  en el Auditorio del CIVICAN gracias a la colaboración de Fundación Caja Navarra. También ha sido retrasmitida en directo en el canal de YouTube de CERMIN para facilitar la asistencia a un mayor número de personas. La actividad ha sido financiada por el Gobierno de Navarra.

Ponencia en formato PDF: PONENCIA JAVIER ZUGASTI

Fuente: CERMI Navarra.