Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Mesa con los componentes de la Comisión

CERMIN pide que la nueva Ley sobre Accesibilidad Universal sea una realidad cuanto antes

Valora de forma positiva la iniciativa legislativa del Gobierno para adaptar la actual Ley de Accesibilidad Universal a la normativa estatal y europea. CERMIN ha incidido en que esta nueva ley sea una realidad lo antes posible.

CERMIN ha participado hoy en la Constitución del Consejo para la promoción de la accesibilidad universal y de la igualdad de oportunidades a través de sus tres representantes: Mariluz Sanz, Valentín Fortún y Javier Miranda.

Durante el desarrollo de la reunión, se ha informado sobre la propuesta de una nueva Ley de Accesibilidad Universal y Diseño para Todas las Personas con el fin de adaptarla a la normativa tanto estatal como europea y acorde con la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. CERMIN valora positivamente esta iniciativa que mejorará la actual ley del año 2010, una ley que se ha quedado obsoleta antes de desarrollarse.

Mesa con los componentes de la Comisión

Sin embargo, desde CERMIN se han incidido en que esta nueva ley sea una realidad lo antes posible, ya que su aprobación y desarrollo garantizará la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía en el acceso a la vida social, a disfrutar los entornos, los servicios y los productos. De esta forma, todos los ciudadanos y ciudadanas, podrán desarrollar su vida partiendo de unas condiciones similares.

CERMIN considera que es importante esta nueva ley ya que no sólo beneficia a las personas con discapacidad sino que también es beneficiosa para personas mayores, personas en situaciones transitorias que tienen reducida su movilidad, personas con dificultades de comprensión, etc.

31 de enero de 2017.