Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Momento de la visita de Uxue Barkos e Isabel Urzainqui

Se inaugura la nueva sede de la Asociación Síndrome de Down de Navarra

Ha asistido a la inauguración de la nueva sede de esta entidad la presidenta Uxue Barkos así como nuestra presidenta, Mariluz Sanz, entre otros.

El acto de inauguración se ha celebrado en la nueva sede social de la Asociación Síndrome de Down de Navarra, en la calle Cataluña, 18, de Pamplona

El Parlamento de Navarra aprobó una subvención nominativa de 150.000 euros para la adecuación del local inaugurado.

Momento de la intervención de Isabel Urzainqui, presidenta de la asociación

El acto ha comenzado con una presentación y la intervención de la presidenta de la asociación, Isabel Urzainki. Seguidamente dos usuarios del centro han leído poemas y tras la intervención de la Presidenta se ha iniciado un recorrido por las instalaciones del centro: aula sociocultural, aula de logopedia, aula administrativa, aula Ulises de empresa simulada y apartamento de vida independiente.

Ante la imposibilidad de seguir en las instalaciones anteriores, por problemas de accesibilidad la Junta Directiva inicia una serie de gestiones para su traslado al local inaugurado, en el que se va a implantar un Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, cuyo objetivo fundamental es proporcionar a personas con esta discapacidad intelectual los recursos adecuados que permitan su participación de la forma más autónoma e independiente posible en la comunidad, mediante el fortalecimiento de sus recursos personales y el entrenamiento de la autonomía personal, la incorporación efectiva al empleo ordinario, y el aprendizaje para una vida autónoma e independiente. El SEPAP debe entenderse como un conjunto de recursos que procuran las habilidades sociales, académico- funcionales y adaptativas precisas para que la persona con Sindrome de Down incremente sus niveles de autonomía.

Fuente: Gobierno de Navarra.

Enlace a la noticia

31 de enero de 2017.