Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Invitación a la presentación del estudio 'Impacto del COVID-19 en las personas con discapacidad y sus familias en Navarra'.
Invitación a la presentación del estudio 'Impacto del COVID-19 en las personas con discapacidad y sus familias en Navarra'.

CERMIN presenta un estudio sobre el Impacto del COVID-19 en las personas con discapacidad y sus familias en Navarra

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Navarra (CERMIN) presentará el próximo lunes, 21 de noviembre, el estudio ‘Impacto del COVID-19 en las personas con discapacidad y sus familias en Navarra’. El acto tendrá lugar en la Universidad Pública de Navarra, en la Sala de Grados del edificio de Los Olivos, de 17.00 a 18.30 horas.

El informe nace de una solicitud de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) de elaborar un estudio que determinara los principales problemas a los que las personas con discapacidad y sus familias se han enfrentado como resultado de la gestión de la pandemia de covid-19, desde una óptica de los derechos humanos y, más concretamente, de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CIDPD). Por otro lado, el estudio también busca determinar un conjunto de recomendaciones que sirvan de guía a los poderes públicos navarros para que, en caso de una situación similar en el futuro, las respuestas articuladas sean inclusivas para todas las personas y atiendan a las características propias de las personas con discapacidad.

Teniendo en cuenta la magnitud del encargo recibido, el estudio se centra en cuatro ámbitos concretos, al considerar que en ellos el impacto del Covid-19 ha sido mayor: salud, empleo, educación y servicios residenciales.

Programa del acto

Mª Carmen Maeztu, consejera de Derechos Sociales, y Mariluz Sanz, presidenta de CERMIN, inaugurarán el acto de presentación del estudio, que será expuesto por el profesor e investigador del Departamento de Derecho de la UPNA Mikel Lizarraga. Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda de experiencias.

El acto también contará con la intervención de la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo. Además, se entregará a cada asistente un ejemplar del informe.

Las personas interesadas en acudir pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/yky3fGh1jVKzFby66

El Estudio ha sido financiado por el Departamento de Derechos Sociales a través del Convenio anual de CERMIN y la edición y publicación a través de una subvención del Departamento de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra

""
Cartel del evento.