Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen de la sala donde tuvo lugar la mesa de la juventud
Imagen de la sala donde tuvo lugar la mesa de la juventud

Constituida oficialmente la nueva Mesa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona

  • Alrededor de 40 personas que representan los intereses jóvenes en la ciudad constituyen este foro de reflexión y propuesta.

 

Pamplona ya tiene nueva composición para su Mesa de la Juventud. Presidida por el concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma, la nueva Mesa se reunió ayer tarde en la Casa de la Juventud para dar inicio a sus trabajos que se extenderán durante el resto de la legislatura. Además de la presentación general de sus miembros, entre los que hay representantes de más de 30 organizaciones juveniles y portavoces del Instituto Navarro de la Juventud y del Consejo de la Juventud de Navarra, la mesa designó para la vicepresidencia a Paloma Dueñas Grijalba, de EqUes, ‘Equipo de Urgencias y Emergencias Sanitarias´, una asociación de estudiantes voluntarios de esta rama de conocimientos. La propia mesa, haciendo uso de las posibilidades del reglamento aprobado el pasado diciembre, decidió no constituir una comisión permanente como tal, sino funcionar de forma ordinaria mediante equipos de trabajo. La próxima convocatoria ordinaria se realizará tras el verano.

Imagen de la sala donde tuvo lugar la mesa de la juventud
Imagen de la sala donde tuvo lugar la mesa de la juventud

En la sesión de ayer, dirección de área y personal técnico de Juventud trasladaron a las personas presentes información sobre el III Plan Pamplona Joven, ahora en fase de elaboración, además de avanzar las líneas generales de la programación juvenil que el Ayuntamiento de Pamplona está preparando para los próximos meses y sobre otros programas juveniles en los que trabaja actualmente el Consistorio. En ese sentido la Mesa realizó ayer su primera propuesta solicitando la inclusión excursiones culturales y propuestas de voluntariado destinadas a jóvenes en los planes de programación municipal para este verano.

La Mesa de la Juventud es un órgano que nació en 2001 encuadrado en la organización municipal y que se encarga de canalizar la implicación de los jóvenes en actuaciones municipales en materia de Juventud mediante la reflexión conjunta, el análisis y la propuesta de diferentes agentes y entidades que conforman el sector juvenil de la ciudad.

Enlace a la noticia original.

Fuente: Ayuntamiento de Pamplona.