- El Ayuntamiento de Pamplona suscribe un convenio de colaboración con CERMI Navarra – CERMIN para fomentar la participación de las personas con discapacidad
- Las actividades se realizarán durante todo el año 2024 e incluyen también la comunicación de las acciones de entidades integrantes de la asociación
El Ayuntamiento de Pamplona ha suscrito un convenio de colaboración con el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN), para fomentar la participación e inclusión de las personas con discapacidad en entornos normalizados. En la firma han participado el concejal del área de Acción Social, Txema Mauleón Echeverría, y la presidenta de CERMIN, Mariluz Sanz Escudero.
El convenio, dotado con 15.000 euros, está destinado a las actividades que se realicen durante todo el año 2024, del 1 de enero al 31 de diciembre. También incluye como objetivos específicos la difusión de las actividades y servicios de las entidades sociales de discapacidad, y la difusión de la perspectiva social de la discapacidad, la accesibilidad y el movimiento asociativo entre profesionales que trabajan en el ámbito de Pamplona.
Para favorecer la participación de las personas con discapacidad, el convenio recoge la distribución de entradas para espacios culturales y de ocio, la información sobre actividades inclusivas dirigidas a personas con discapacidad y la participación en actividades de interés que se celebren en Pamplona.
En cuanto a la difusión, el texto incide en las actividades y noticias de entidades de CERMIN, la actualización de la web, su Boletín Externo, y la difusión en redes sociales de las actividades y noticias de las entidades miembro. Además, aborda la actualización del Directorio de CERMIN, para mostrarlo de forma heterogénea tanto en la web www.discapacidadnavarra.org como en formato pdf.
Este convenio por la inclusión sigue la línea del suscrito en junio para mejorar la accesibilidad de las fiestas de San Fermín a través de acciones específicas para personas con discapacidad, con espacios diferenciados en conciertos y en actos puntuales.
Fuente: Ayuntamiento de Pamplona