Ir al menú
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

Imagen de Cristina Mondragón
Imagen de Cristina Mondragón

Cristina Mondragón, nueva presidenta de Cocemfe Navarra

  • Mondragón era hasta ahora vicepresidenta de la federación, que agrupa 18 asociaciones de la discapacidad física y orgánica con más de 6000 socios.

 

Cristina Mondragón Urrizalqui ha sido elegida nueva presidenta de COCEMFE Navarra (Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Navarra) en la última asamblea, un cargo al que llega con el objetivo de “reivindicar el cumplimiento pleno de sus derechos y trabajar por una sociedad más inclusiva”

Navarra cuenta con 32.000 personas con discapacidad, 41.000 sumando discapacidades no reconocidas con el certificado, un 64% de ellas físicas u orgánicas. “Pese a los avances conseguidos, todavía se enfrentan a un mayor desempleo, menor formación, mayor desigualdad de género, falta de accesibilidad… Desde COCEMFE Navarra vamos a incrementar nuestros esfuerzos por derribar estas barreras con el trabajo conjunto de las asociaciones miembro”, explica Mondragón, quien intentará fortalecer la federación ampliando su representación.

Imagen de Cristina Mondragón
Imagen de Cristina Mondragón

Nacida en 1969 y licenciada en Geografía e Historia, Mondragón era vicepresidenta de COCEMFE Navarra, además de presidenta de la Asociación Navarra contra la Fibrosis Quística, enfermedad que tiene una de sus hijas. Le acompañan en la nueva junta directiva de la federación una representación de Anadi, Afan, Hiru Hamabi, Frida y Asnaen, como muestra de los diferentes tipos de discapacidad que representa COCEMFE.

Sustituye en el cargo a Manuel Arellano, quien ha estado al frente de COCEMFE Navarra durante los últimos 7 años. “Agradecemos su implicación y su incansable trabajo de representación política durante todo este tiempo, en el que COCEMFE ha crecido tanto en asociaciones miembro como en personas atendidas, que ya superan las 3000”

Fuente: COCEMFE Navarra.