Ir al menú
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

Logo Gobierno de Navarra. Ir a la web

Derechos Sociales subvenciona con 2,8 millones el asociacionismo y los programas de prevención de la dependencia propuestos por las entidades de discapacidad

  • La resolución de dos convocatorias de ayudas beneficiará a más de 7.000 personas que participan en los programas de una treintena de asociaciones.

 

31 asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad se van a repartir un total de 2.887.068 euros al resolverse dos convocatorias de subvenciones promovidas por el Departamento de Derechos Sociales, a través de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP).

El Gobierno de Navarra ha aumentado un 4,5% respecto a 2020 la dotación de estas dos convocatorias que tienen por objeto promover el asociacionismo en entre las entidades de iniciativa social del sector de la discapacidad para lo que ayuda a financiar su funcionamiento. Asimismo, se subvencionan los programas promovidos por estas entidades que actúan en prevención de la dependencia y proporcionan apoyo al entorno de las personas con discapacidad. Más de 7.000 personas participan anualmente en Navarra en las actividades asistenciales o de ocio que organizan las asociaciones subvencionadas, en concreto 7.762 personas en 2020.

Desde 2015, el Gobierno de Navarra ha incrementado su esfuerzo presupuestario de los 1,7 millones del primer año hasta los 2,8 millones destinados este ejercicio.

Logo Gobierno de Navarra. Ir a la webEl primero de los procedimientos ha concedido 1.694.790 euros a un total de 31 entidades para el desarrollo de programas de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia durante 2021. La convocatoria establecía la modalidad de Programa Global, en la que se ha resuelvo subvencionar a 12 asociaciones, y la modalidad de Proyectos estructurados en programas. En este último caso, se ha aprobado ayudas a un total de 19 entidades que promoverán 67 programas de atención a la discapacidad, promoción de la autonomía personal y atención a las familias en los llamados programas de respiro.

Financiación de las entidades

La segunda resolución otorga 1.192.278 euros en subvenciones a 21 entidades de iniciativa social que trabajan en el área de personas con discapacidad. Estas ayudas consisten financiar los gastos del personal de apoyo, con hasta el 100% de los importes. También se contribuye al pago de alquileres de locales y otros gastos justificados, con cantidades máximas del 25% de lo percibido para los gastos de personal. Derechos Sociales ofrece las ayudas para fomentar el asociacionismo en el sector.

Enlace a la noticia original.

Fuente: Gobierno de Navarra.