Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen del logotipo del CERMI Estatal
Imagen del logotipo del CERMI Estatal

El CERMI actualiza su herramienta digital de comparación entre las políticas autonómicas de discapacidad

  • Trata de medir la calidad y el grado de desarrollo e intensidad de las políticas públicas territoriales en materia de discapacidad
  • Ofrece información sobre factores relevantes y significativos para la inclusión de personas con discapacidad y sus familias.

 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha actualizado su herramienta digital de comparación entre las políticas autonómicas de discapacidad.

El Comparador CERMI Territorios trata de medir la calidad y el grado de desarrollo e intensidad de las políticas públicas territoriales en materia de discapacidad y ofrece información territorializada sobre una serie de factores relevantes y significativos para la inclusión de personas con discapacidad y sus familias.

Con esta herramienta de consulta en línea, la plataforma de la discapacidad, a través de fuentes oficiales como el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Observatorio Estatal de Discapacidad (OED), el IMSERSO, o la información que trasladan los CERMIs autonómicos, trata de acercar, de forma sintética y ágil, diferentes datos y estadísticas sobre la realidad de las personas con discapacidad de las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas.

Imagen del logotipo del CERMI Estatal
Imagen del logotipo del CERMI Estatal

Los indicadores que se pueden consultar están clasificados en demografía y grandes magnitudes; Legislación general, incluida Convención de la ONU de Discapacidad; Gobernanza; Derechos y servicios sociales; Exclusión e Inclusión social; Mercado laboral; Inclusión educativa; Accesibilidad universal; Género; y salud y atención sanitaria.

Según el CERMI, durante este año se han contabilizado 1.159 visitas a la web del comparador y 209 nuevas personas usuarias. Además, la duración media de la sesión web es de 5,33 minutos y los temas más consultados son demografía, grado de discapacidad reconocido, la legislación autonómica en derechos de las personas con discapacidad, medidas fiscales de discapacidad; o los Centros Especiales de Empleo en las diferentes comunidades.

Asimismo, próximamente la entidad tiene previsto realizar una nueva numeración de los indicadores para facilitar su consulta en web; actualizar y crear nuevos indicadores, así como diseñar una consulta a los CERMIs autonómicos sobre información en materia de derechos de las personas con discapacidad en su comunidad.

A la herramienta del Comparador se puede acceder de forma libre desde la web del CERMI o desde la dirección http://www.estadisticasocial.es/cermi.php , de consulta abierta y pública.

Fuente: CERMI Estatal.