Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre, desde el CERMIN reivindican que el diseño y desarrollo de las políticas públicas sea desarrollado desde una visión transversal.

Desde CERMIN piden que la accesibilidad universal constituya el criterio que ha de guiar el diseño de las políticas, tanto en el ámbito público como en el privado, aplicando un criterio de transversalidad, diseñando no solo planes específicos para personas con discapacidad sino incorporando a las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la realidad social.

Así mismo, exige también a los distintos órganos de gobierno y parlamento que se desarrolle la Ley Foral 5/2010 de Accesibilidad Universal y Diseño para todas las Personas, la adaptación de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad a la legislación foral y el fortalecimiento del movimiento asociativo como eje fundamental en la atención a las personas con Discapacidad residentes en Navarra.

Finalmente informan que CERMIN celebrará un acto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde se pondrá en valor la atención que se realiza desde el movimiento asociativo. Será el próximo 14 de diciembre a partir de las 18.00 horas en Zentral Pamplona.

CERMIN, miércoles 2 de diciembre de 2015.