CERMIN se suma un año más a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Una concentración que tienen como fin visibilizar a las mujeres y niñas con discapacidad, madres y cuidadoras, y poner sobre la mesa sus reivindicaciones y necesidades específicas. El lema de este año es: ‘Yo si te creo’.
-
Las mujeres y niñas con discapacidad nos enfrentamos a una doble discriminación: por ser mujeres y por tener discapacidad. Esta discriminación aumenta cuando se suman otros factores como nuestra edad, el tipo de discapacidad que tenemos, nuestro origen cultural, nuestra orientación sexual, la ruralidad o las situaciones de pobreza. Tenemos mayores tasas de desempleo, menor promoción académica, mayores tasas de pobreza, más probabilidades de terminar institucionalizadas y mayores obstáculos para participar en la vida social y pública.
La concentración será en el Monumento del Encierro (Avenida Carlos III, cruce con Avenida Roncesvalles, Pamplona) donde se instalará un mural reivindicativo en el que todas las persona podrán expresar y compartir sus reivindicaciones. Posteriormente se pasará a la lectura del manifiesto por mujeres con discapacidad y madres de personas con discapacidad vinculadas al movimiento asociativo CERMIN. Se indica aquí el manifiesto en castellano, euskera y lectura fácil.
- Manifiesto de CERMIN con motivo del Día internacional de la Mujer en castellano.
- Manifiesto de CERMIN con motivo del Día internacional de la Mujer en euskera.
- Manifiesto de CERMIN con motivo del Día internacional de la Mujer en lectura fácil.
Medidas de accesibilidad del acto: el Manifiesto será leído en versión Lectura Fácil y contaremos con Intérprete de Lengua de Signos.
Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto de Sensibilización e incidencia política financiado por Gobierno de Navarra.
Información del acto
- ¿Cuándo es la concentración?: viernes, 7 de marzo.
- ¿A qué hora es? A las 11 y media de la mañana.
- ¿Dónde? En el Monumento del Encierro. Avenida Carlos III, cruce con Avenida Roncesvalles. Pamplona.