- Este servicio cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra, Fundación ONCE y pertenece a la red de accesibilidad de FIAPAS
La Asociación Eunate de familias de personas sordas de Navarra, en colaboración con el Arzobispado y a través de su programa de Accesibilidad a la Comunicación y a la Información, facilitará por duodécimo año la participación de las personas sordas en la Misa de la Javierada.
La primera celebración será este domingo 9 de marzo a las 10:00 h, con la presencia de un intérprete de lengua de signos. La segunda Misa tendrá lugar el sábado 15 de marzo a las 17:00 h, también con intérpretes situados en el altar.
Gracias a esta iniciativa, ambas Javieradas serán accesibles, permitiendo que las personas sordas puedan elegir libremente el día que deseen acudir a Javier, en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.
Con esto se contribuye a eliminar las barreras de comunicación que enfrentan las personas sordas que utilizan la lengua de signos, proporcionándoles recursos clave para su autonomía y garantizando su acceso a la comunicación, la información y el conocimiento. Así, como la plena inclusión en la vida social, cultural, educativa y de ocio.
La Asociación Eunate, con 25 años de trayectoria, es el referente en Navarra en la atención a las personas con discapacidad auditiva y sus familias, defendiendo sus derechos e intereses y trabajando por una sociedad más inclusiva.