Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen del alcalde de Arroniz junto con familiares de ANA
Imagen del alcalde de Arroniz junto con familiares de ANA

El Ayuntamiento de Arróniz y varios comercios se unen a la campaña “Entiende tu ciudad con pictogramas” de la Asociación Navarra de Autismo-ANA

  • Treinta lugares y establecimientos en Arróniz se señalizan para personas con Autismo.

 

El Ayuntamiento de Arróniz y varios establecimientos pertenecientes al municipio han querido adherirse al proyecto “Entiende tu ciudad con pictogramas” colocando treinta pictogramas para hacer de la villa un lugar menos hostil y más accesible para las personas con Autismo gracias al carácter de lenguaje universal que tienen los pictogramas.

Entre los objetivos de la campaña se encuentran ayudar a las personas con Autismo a comprender los diferentes conceptos señalizados, educar y sensibilizar a la sociedad, dar a conocer el Autismo y la forma que tienen de comunicarse.

Entre los lugares señalizados se encuentra el Ayuntamiento, el colegio, parques infantiles, las piscinas y diversos comercios como bares, carnicería o peluquerías. Los diseños de los pictogramas están realizados por ARASAAC (Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa) y Kukuxumuxu.

Imagen del alcalde de Arroniz junto con familiares de ANA
Imagen del alcalde de Arroniz junto con familiares de ANA

Supone una nueva adhesión al proyecto por el que se han colocado ya 13.000 pictogramas en Navarra y al que se han adherido a lo largo de estos años otros pueblos y ciudades de la Comunidad Foral de Navarra.

Además desde el Ayuntamiento se acordó realizar una donación a diversas entidades sin ánimo de lucro, y entre ellas, se encuentra la Asociación Navarra de Autismo – ANA.

Si algún establecimiento está interesado tiene que ponerse en contacto con la Asociación a través del email arianna.ana@autismonavarra.com para cumplimentar la hoja de participación. Una vez confirmada la participación, será la Asociación Navarra de Autismo quien gestionará el diseño y la impresión de los pictogramas, que serán entregados a cada establecimiento para su colocación en un lugar visible a la entrada.

Fuente: Asociación ANA