Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

""
Momento de la reunión.

El delegado del Gobierno en Navarra se reúne con la ONCE para tratar el voto accesible en las elecciones autonómicas

  • Por primera vez en la historia gracias a la colaboración de la Delegación del Gobierno y la Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto del Gobierno de Navarra, las personas ciegas o con discapacidad visual grave tendrán acceso al kit de voto en sus domicilios o en el sitio de su elección antes del día de la votación.

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti Pérez, ha mantenido una reunión con el delegado de la ONCE en la Comunidad Foral, Valentín Fortún, y la presidenta del consejo, Pilar Herrero, para abordar el kit de voto accesible que podrán utilizar las personas ciegas en las próximas elecciones autonómicas.

Fortún y Herrero le han aclarado a Arasti lo que supone para las personas ciegas poder votar de forma independiente y secreta con este maletín, que incluye sobre con los nombres en braille de los partidos que se presentan a las elecciones autonómicas.

Por primera vez en la historia, y gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Navarra y de la Delegación del Gobierno, las personas ciegas que hayan optado por este kit de voto accesible lo recibirán por correo en sus casas o donde les sea más cómodo. También pueden recogerlo en su centro electoral, donde tendrán un lugar habilitado para poder elegir la papeleta que deseen.

Este maletín de voto accesible se ha puesto a disposición de electores que tengan ceguera o discapacidad visual, reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, o sean afiliadas a la ONCE y conozcan el sistema de lectoescritura Braille.

Fuente: ONCE Navarra.