Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

El fotógrafo navarro Kike Balenzategui gana el concurso estatal de Fundación CERMI Mujeres

La obra ‘N+E’ de Kike Balenzategui Arbizu ha resultado galardonada con el primer premio del del ‘I Concurso de Fotografía Generosidad’ de la Fundación CERMI Mujeres (FCM). Esta primera edición se ha desarrollado bajo el título de ‘No más esterilizaciones’, con el fin de denunciar estas prácticas contrarias a la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y al Convenio sobre Prevención y Lucha contra la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Doméstica del Consejo de Europa.

El segundo reconocimiento ha recaído en la obra titulada ‘Reflejo de mi deseo’ de Andrés Derqui Romero y el tercer premio, por decisión unánime del jurado, ha quedado desierto.

El jurado ha valorado en ambas obras su originalidad, calidad técnica y estética, la sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa, así como la adecuación al tema propuesto.

Las fotografías premiadas serán utilizadas para una campaña internacional conjunta con el Foro Europeo de la Discapacidad titulada “No más esterilizaciones”

Más información

niña sobre vía tren
Fotografía ganadora