Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen de gráficos estadísticos
Imagen de gráficos estadísticos

El INE anuncia para el 28 de abril la presentación de resultados de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia

  • El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha comunicado hoy que el próximo día 28 de abril tiene previsto presentar los resultados de la nueva Encuesta sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia (EDAD), referida a hogares.

 

Así aparece en la actualización del calendario estadístico para el año 2022, publicado hoy en la página web del INE, información también compartida con las entidades sociales como CERMI y Fundación ONCE, parte de este proceso.

Esta esperada encuesta, la mayor operación estadística oficial sobre discapacidad, sustituirá a la vigente EDAD de 2008, que había quedado desfasada por el transcurso de más de 14 años desde su realización.

Imagen de gráficos estadísticos
Imagen de gráficos estadísticos

Con la nueva EDAD, referida a 2020, se dispondrá de datos puestos al día sobre la realidad de la discapacidad en España, lo que permitirá plantear propuestas de decisión de todo tipo basadas en información fidedigna y actual.

Enlace a la noticia original.

Fuente: CERMI Estatal.