Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Foto de familia entre los que se encuentran Unai Hualde y Arantxa Garatea
Visita al Parlamento de Navarra de la Fundación Atena.

El Presidente del Parlamento de Navarra recibe a la Fundación ATENA con motivo de su veinte aniversario

  • Unai Hualde subraya el compromiso de la institución con el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido esta mañana a una representación de la Fundación Atena integrada por Blanca Ruiz y Arantxa Garatea, presidenta y gerente, respectivamente.

En el transcurso del encuentro, Ruiz y Garatea han explicado la labor de la Fundación y han subrayado la importancia de promover el cumplimiento y desarrollo de los derechos de las personas, entre ellos los que atañen al acceso universal al arte y la cultura, de conformidad con lo dispuesto en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Por otra parte y en relación al 20 aniversario que, a lo largo de 2021, celebra la Fundación Atena, Ruiz y Garatea han trasladado al Presidente la voluntad de seguir colaborando con el Parlamento, donde desearían exponer su última creación. Se trata de una muestra, Navarra a color, compuesta por 16 cuadros realizados por el alumnado del taller de artes plásticas que organizan cada año en la Escuela de Música y Danza, Arte y Discapacidad.

Foto de familia entre los que se encuentran Unai Hualde y Arantxa Garatea
Visita al Parlamento de Navarra de la Fundación Atena.

“Nos gustaría hacer algo especial en el Atrio del Parlamento con motivo del Día Internacional de la Discapacidad que, coincidiendo con el Día de Navarra, celebramos cada 3 de diciembre. Sería una magnífica manera de cerrar este año, el del 20 aniversario. Un año especial por la efemérides y por todas las dificultades añadidas derivadas de la situación de pandemia”.

Unai Hualde, por su parte, ha subrayado el “firme compromiso de la institución con los derechos de las personas con discapacidad” y se ha mostrado dispuesto a “abrir vías de colaboración que contribuyan a visibilizar el trabajo de la Fundación y el resto de entidades que trabajan en ese ámbito”.

Surgida en 2001 a instancias de un grupo de familiares convencido de que la actividad artística potencia las facultades intelectuales, emotivas y psicomotoras, la Fundación Atena se dedica a promover y fomentar el desarrollo integral de las personas con discapacidad. A tal objeto, para mejorar su calidad de vida y acompañarles en su proyecto vital, utilizan una metodología propia e innovadora en la que fusionamos arte y pedagogía.

Enlace a la noticia original.

Fuente: Parlamento de Navarra.