Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cartel del concurso

La Fundación CERMI Mujeres convoca el II Concurso de Fotografía ‘Generosidad’ con el lema ‘No más institucionalizaciones’

El plazo para enviar las instantáneas a coordinacion@fundacioncermimujeres.es concluye el próximo 30 de septiembre.

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha publicado este miércoles las bases de la convocatoria del II Concurso de Fotografía ‘Generosidad’, cuyo lema en esta edición será ‘No más institucionalizaciones’, con el fin de denunciar las prácticas de institucionalizaciones de mujeres y niñas con discapacidad.

Las obras que se presenten al concurso deberán ser originales, inéditas, es decir, no publicadas en ningún soporte, incluido digital, y no estar pendientes de votación o haber sido premiadas en otro concurso.  El plazo de entrega concluye el 30 de septiembre de este año y se deben remitir al correo electrónico coordinacion@fundacioncermimujeres.es. Se puede acceder a las bases del concurso aquí.

Cartel del concurso

Se otorgarán tres premios, de modo que el primero estará dotado con 3.000 euros, el segundo con 2.000 y el tercero con 1.000. Asimismo, se establece la categoría de Mención especial, que recaerá sobre aquellas obras que el jurado considere de especial interés. Esta categoría carece de dotación económica. Los premios se entregarán en un acto público que tendrá lugar en torno al 8 de marzo de 2018, Día Internacional de la Mujer.

La FCM pondrá a disposición de toda la ciudadanía una exposición con las fotografías premiadas y con las que hayan recibido una mención especial. La muestra estará ubicada en la Sala de Exposiciones del CERMI (C/ Recoletos, 1 bajo).

Igualmente, las fotografías expuestas serán empleadas como material didáctico en el marco del proyecto ‘Aula de Formación sobre Derechos Humanos y Discapacidad desde un Enfoque de Género’, que la FCM desarrolla con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC).

Enlace a la noticia completa.

Fuente: CERMI Estatal.